Gato

¿A qué enfermedades son propensos los gatos Sphynx?

¿A qué enfermedades son propensos los gatos Sphynx?

Problemas más comunes del gato Sphynx:

  • Problemas de la piel.
  • Regulación de la temperatura corporal.
  • Infecciones del oído.
  • Enfermedad periodontal.
  • Miocardiopatía hipertrófica (MCH)
  • Miopatía hereditaria.

¿Por qué tose Sphynx?

Sphynx, como otros gatos, puede sufrir problemas en el tracto respiratorio inferior (la tráquea y los pulmones). El asma felina, por ejemplo, ocurre cuando las alergias y los irritantes hacen que las vías respiratorias inferiores (bronquios) y los pulmones se inflamen y se vuelvan sensibles. Los síntomas incluyen tos y sibilancias.

¿Por qué no deberías tener un gato sin pelo?

Los gatos Sphynx son propensos a problemas de salud

Como muchos gatos de raza pura, los gatos Sphynx pueden desarrollar problemas genéticos de salud. Tanto el Dr. Verrilli como Kranz mencionan que la raza de gato Sphynx es propensa a la miocardiopatía hipertrófica, una afección en la que el músculo cardíaco se vuelve anormalmente grueso.

¿Cuánto costaría un gato sphynx?

Los gatos Sphynx son uno de los gatos más caros del mundo a pesar de que son algo fáciles de conseguir. Hay muchos criadores que se especializan en estos gatos. Sin embargo, tienes que estar dispuesto a pagar un centavo por ellos. Un Sphynx de raza pura a menudo cuesta entre $ 2,000 y $ 5,000.

¿Qué dos razas hacen un gato Sphynx?

Esfinge. La raza de gato sin pelo más conocida es el sphynx, que se originó en Canadá en la década de 1960. Como resultado de una mutación genética recesiva natural, el sphynx se desarrolló a través del cruzamiento con gatos de pelo corto para crear un acervo genético amplio y saludable.

Suscríbase a nuestro boletín