Uno de los favoritos para aliviar el dolor de espalda, el estiramiento gato-vaca abre los espacios entre las vértebras, aliviando la presión sobre el disco herniado y mejorando la movilidad de la columna: baje las manos y las rodillas hasta el piso para que su cuerpo quede como una “mesa”. ” posición con la espalda plana.
La postura del gato y la vaca5 (también llamada postura del gato y el perro) mejora la flexión hacia adelante y hacia atrás de la parte inferior de la espalda, lo que mejora la flexibilidad de la columna, la postura y el equilibrio. Ponte a cuatro patas con las rodillas y las manos en el suelo. La espalda y el cuello deben estar en una posición neutra y recta.
Cat-Cow, o Chakravakasana, es una postura de yoga que se dice que mejora la postura y el equilibrio, ideal para las personas con dolor de espalda. Los beneficios de este movimiento de respiración sincronizada también lo ayudarán a relajarse y aliviar parte del estrés del día.
La postura del gato/vaca aumenta la flexibilidad del cuello, los hombros y la columna vertebral. El movimiento también estira los músculos de las caderas, la espalda, el abdomen, el pecho y los pulmones. Cat Stretch mantenido en su punto máximo libera la tensión de la parte superior de la espalda y el cuello.
La forma en que generalmente se enseña, la vaca es más problemática y puede lastimar a las personas. Las instrucciones comunes de “dejar caer la barriga” y “levantar el pecho y la cabeza” hacen que las personas giren en ese punto móvil en la parte inferior de la columna y giren el cuello para levantar la cabeza.