Gato

¿Cómo tratas a un gato que reacciona a las inyecciones?

¿Cómo tratas a un gato que reacciona a las inyecciones?

Tratamiento de las reacciones a las vacunas en perros y gatos El tratamiento de las reacciones a las vacunas generalmente consiste en inyecciones de un esteroide, un antihistamínico y posiblemente epinefrina si la reacción es realmente grave.

¿Los gatos tienen sueño después de las vacunas?

Tu gatito puede estar un poco somnoliento después de la vacuna y es posible que notes un pequeño bulto en el lugar de la inyección. Esto debería resolverse en 24-48 horas. Aunque las reacciones adversas a la vacuna son muy raras, si su gatito no se encuentra bien después de la vacuna, infórmenos.

¿Pueden las vacunas enfermar a los gatos?

Puede notar que su gato tiene una pérdida temporal de apetito o está menos animado uno o dos días después de la vacunación, pero esto debería resolverse dentro de las 24-48 horas. Muy pocos gatos pueden ser alérgicos a uno o más componentes de la vacuna y tener efectos secundarios más graves, como dificultad para respirar, vómitos o diarrea.

¿Por qué mi gato tiembla después de la vacuna?

Algunos pueden parecer un poco letárgicos, con ganas de dormir más durante aproximadamente veinticuatro horas después de la vacunación. De vez en cuando, un animal puede tener una reacción alérgica, con síntomas que van desde leves (escalofríos, temblores, quizás vómitos) hasta graves (hinchazón facial, congestión, dificultad para respirar).

¿Por qué mi gato está tan letárgico?

Gatos y letargo

Para los gatos, la fiebre es una causa común de letargo y puede ser el resultado de una infección. Los gatos letárgicos o sedados suelen ser gatos enfermos. Los gatos mayores pueden estar experimentando cambios corporales relacionados con la edad, y la artritis y/o la enfermedad de las articulaciones ciertamente ralentizarán a la mayoría de los gatos.

¿Puedo bañar a mi gato después de la vacunación?

Puede bañar a un gato el mismo día que vacuna a su gato. Sin embargo, hay dos razones por las que no debería hacerlo: el estrés de estar vacunado ha hecho que sea un día difícil para su gato. Si se suma a este estrés, lo más probable es que lo exacerbe.

¿Dónde se inyectan las vacunas en los gatos?

La mayoría de las vacunas se administran en la piel suelta del flanco del gato, mientras que algunas son intranasales (a través de la nariz).

¿Puede una vacuna contra la rabia enfermar a un gato?

Reacción del gato a la vacuna contra la rabia

Los efectos secundarios son raros y generalmente incluyen solo fiebre leve, letargo, disminución del apetito y/o hinchazón localizada en el sitio de la vacuna. En algunos casos extremadamente raros, un gato puede tener una reacción alérgica a la vacuna, lo que provoca urticaria, debilidad extrema y colapso inexplicable.

Suscríbase a nuestro boletín