Muchos gatos parecen preferir la arena aglomerante porque les resulta más fácil apartarla, pero algunos gatos prefieren la arcilla que no se aglomera. Tanto la arena para gatos aglomerante como la no aglomerante producen algo de polvo, aunque existen formulaciones de ambos tipos que están diseñadas para disminuir la cantidad de polvo en la arena.
Elija una arena higiénica que no tenga olor, que sea absorbente y que esté tan libre de polvo como pueda encontrar. Las arenas higiénicas que contienen polvo pueden causar problemas respiratorios a los gatos cuando el polvo se inhala mientras el gato excava. Puede sentirse tentado a comprar arena perfumada para enmascarar los olores de la caja de arena.
Agregue bicarbonato de sodio a la arena: Sorprendentemente, el bicarbonato de sodio es un excelente desodorante totalmente natural que es seguro para los gatos y puede ayudar a controlar el olor de la caja de arena. Al mezclar un poco de bicarbonato de sodio con la arena, también puedes ayudar a absorber los olores de la orina.
Dos veces por semana es una pauta general para reemplazar la arena de arcilla, pero dependiendo de sus circunstancias, es posible que deba reemplazarla cada dos días o solo una vez por semana. Si limpia la caja de arena todos los días, es posible que solo necesite cambiar la arena aglomerante cada dos o tres semanas.
Aunque parezca una buena idea, no debes tirar la arena o las heces de tu gato por el inodoro. Puede causar estragos en la plomería, obstruir las tuberías y dañar el sistema séptico.
La arena para gatos con perlas de cristal de sílice generalmente no tiene polvo, lo que ayuda a mantener limpia el área alrededor de la caja de arena de su mascota. La arena a base de cristales también es efectiva cuando se trata de neutralizar olores y dura mucho más en comparación con otras arenas para gatos.
La arena para gatos Arm & Hammer Platinum Clump & Seal es la mejor opción general para la arena para gatos sin rastro por su fórmula libre de polvo, control de olores y diseño sin huellas. Para obtener el mejor valor, elija la arena para gatos de pellets de pino totalmente natural sin perfume Simply Pine, una opción biodegradable y ecológica.