El gato británico de pelo corto es un gato extremadamente adaptable que puede prosperar en un departamento. Estos gatos tranquilos y relajados suelen preferir descansar en lugar de correr por sus casas.
“Los gatos pueden ser perfectamente felices en espacios pequeños”, dice el experto en conducta felina Jackson Galaxy. “No se trata del tamaño del espacio. Es lo que haces con él”.
Razas de gatos de bajo mantenimiento
Ideal para gatos domésticos de interior
Coon de Maine
Les encantan los juguetes, otras mascotas, incluidos los perros, y les gusta jugar con rompecabezas y juguetes en tu ausencia. Esta raza de gato es famosa por vivir sola. No molestan mucho a sus dueños.
Es fácil suponer que los gatos no pueden vivir en pisos. Sin embargo, con el cuidado y la atención adecuados, no deberías tener problemas para mantener a un gato en un piso. Muchos gatos viven felices y cómodamente en el interior, disfrutando de la vida en un piso sin necesidad de un jardín o acceso al exterior.
De hecho, muchos gatos se meten a propósito en grietas increíblemente pequeñas para tener privacidad y aliviar el estrés. “Están bien en un apartamento tipo estudio”, dice Wilbourn, que vive en la ciudad de Nueva York, también conocida como la tierra de los apartamentos pequeños. “Cuando los gatos están molestos, van a espacios pequeños. Nosotros también.
Estas son algunas de las mejores opciones para alguien que busca tener su primer gato.