Gato

¿Debería aprender Nano?

¿Debería aprender Nano?

Por el contrario, es fácil trabajar con nano y puede ayudarte a editar lo que quieras. Si aún no está seguro, le recomiendo comenzar a usar nano primero. Y, si cree que necesita hacer las cosas más rápido y quiere más funciones, cambie a Vim.

¿Cuál es la diferencia entre vi y Vim?

Vi es el editor de texto de pantalla completa estándar y original de la familia Linux que se diseñó originalmente para los sistemas UNIS. Vim es una versión mejorada del editor vi escrita y mantenida por Bram Moolenaar. Vim significa ‘vi mejorado’. Los comandos de Vim y su sintaxis son totalmente compatibles con vi.

¿Por qué la gente prefiere Vim sobre nano?

Si desea realizar tareas más avanzadas usando la línea de comando, entonces puede encontrar que Vim es mejor para usar. Vim es simple y atractivo a su manera. Por lo tanto, es mejor preferir Vim sobre Nano, porque si está utilizando un editor de texto nano y acaba de comenzar a aprender algunas características importantes de Vim.

¿Es Vim mejor que Vscode?

Al comparar Vim con Visual Studio Code, la comunidad de Slant recomienda Vim para la mayoría de las personas. En la pregunta “¿Cuáles son los mejores editores de texto de programación?” Vim ocupa el primer lugar, mientras que Visual Studio Code ocupa el tercer lugar.

¿Por qué Vim es el mejor editor?

Vim es flexible y extensible

Vim es extremadamente flexible y poderoso. Puede comenzar de manera simple y usarlo para editar archivos de configuración rápidamente. También puede escribir programas en su lenguaje de programación favorito, con funciones como finalización de código, resaltado de sintaxis y verificación de sintaxis, similares a los IDE populares.

Es altamente configurable y viene con características notables como resaltado de sintaxis, compatibilidad con mouse, versiones gráficas, modo visual, muchos comandos de edición nuevos y una gran cantidad de extensión y mucho más. Dicho esto, a continuación se encuentran las principales razones por las que consideraría utilizar principalmente el editor de texto Vi/Vim en Linux.

¿Por qué vi es mejor que Emacs?

vi retiene cada permutación de claves escritas. Esto crea una ruta en el árbol de decisiones que identifica sin ambigüedades cualquier comando. Emacs ejecuta muchas acciones al inicio, muchas de las cuales pueden ejecutar código de usuario arbitrario. Esto hace que Emacs tarde más en iniciarse (incluso en comparación con vim) y requiera más memoria.

¿Es Vim mejor que un IDE?

Recuerde, puede desarrollar mucho más rápido que ellos porque Vim usa mucha menos memoria que su enorme IDE moderno. Ya sea que esté indeciso sobre cambiar a Vim o se vea obligado a usarlo debido a otros factores, puede aprender a amarlo.

Suscríbase a nuestro boletín