Gato

¿Los gatos deben comer comida húmeda todos los días?

¿Los gatos deben comer comida húmeda todos los días?

“Hay muchas personas que creen que los gatos solo necesitan comer alimentos enlatados y que no serán saludables si comen alimentos secos”, dice Larsen, y señala que a la mayoría de los gatos les puede ir bien con cualquiera de los dos.

¿Puedes mezclar comida húmeda y seca para gatos?

La respuesta corta es, sí, puedes mezclar comida para gatos húmeda y seca. Hay muchas razones para hacerlo. Muchos gatos prefieren la comida húmeda, por lo que es una buena golosina y los anima a comer sano. La comida húmeda y la comida seca también ofrecen beneficios de salud únicos cuando se alimentan juntos.

¿Con qué frecuencia debo alimentar a mi gato con comida húmeda?

¿Con qué frecuencia los gatos deben comer comida húmeda? ¿Qué recomiendan los veterinarios? La comida húmeda no es una comida especial ni un capricho ocasional. Los gatos pueden y deben comer comida húmeda todos los días porque concuerda mejor con el sistema digestivo felino que la comida seca o semihúmeda.

¿Por qué los gatos prefieren la comida húmeda?

¿Por qué? Porque el mayor contenido de humedad de los alimentos crudos o enlatados juega un papel importante en la salud e hidratación general de un gato. Los alimentos secos no son una mala opción para tu gato, pero siempre deben complementarse con alimentos húmedos a diario para proporcionar la humedad dietética necesaria con sus sabrosas carnes.

¿Cuándo debo dejar de darle comida húmeda a mi gato?

A las tres o cuatro semanas, los gatitos pueden comenzar a comer croquetas secas humedecidas o comida húmeda. Entre las seis y las ocho semanas, los gatitos se destetan por completo de la leche materna y pueden comer comida seca o húmeda para gatitos.

Suscríbase a nuestro boletín