¿Los gatos sphynx se llevan bien con otros gatos? Sí, los gatos Sphynx se llevan muy bien con otros gatos. Son conocidos por ser cariñosos con los humanos, pero el amor de esta raza no conoce límites.
El gato Sphynx (pronunciado SFINGKS, /ˈsfɪŋks/), también conocido como Canadian Sphynx, es una raza de gato conocida por su falta de pelaje. La falta de pelo en los gatos es una mutación genética natural, y el Sphynx se desarrolló a través de la cría selectiva de estos animales, a partir de la década de 1960.
Sin embargo, si el padre peludo es portador del recesivo sin pelo, entonces la mitad de los gatitos obtendrán el gen para el cabello y la otra mitad obtendrá el gen para la falta de cabello. Haga coincidir esto con el gen sin pelo del padre sin pelo y obtendrá una camada que es 50% peluda y 50% sin pelo en promedio.
El Sphynx es el resultado de una mutación genética natural. Un gatito sin pelo llamado Prune, nacido en una camada en Canadá en 1966, produjo otro gatito calvo cuando fue criado.
Las 12 razas de gatos más caras del mundo: Ashera vs Savannah
Jim Davis, el creador de Garfield, ha dicho que el gato personaje de cómic ficticio llamado Garfield es una combinación de diferentes tipos de razas. Sin embargo, a juzgar por su personalidad, rasgos faciales y el patrón de su pelaje, es posible que Garfield sea el más cercano a un persa atigrado naranja o exótico de pelo corto.
Se descubrió que era una mutación genética natural y nació el gato Sphynx, tal como lo conocemos hoy. Este gato y algunos otros gatos naturalmente sin pelo se han encontrado en todo el mundo; producidos por la Madre Naturaleza, son la base de esta raza inusual.