Gato

¿Qué puedo añadir a la comida seca de mi gato?

¿Qué puedo añadir a la comida seca de mi gato?

El método más simple para humedecer los alimentos secos es simplemente agregar agua. Pruebe con una proporción de 1 taza de croquetas por aproximadamente ¼ de taza de agua. Use agua tibia porque esto penetrará en la croqueta más fácilmente, agréguela a la croqueta, déjela por 10 minutos y luego sírvala a su gato.

¿Cuánta agua debo agregar a la comida de mis gatos?

Los alimentos húmedos o enlatados contienen aproximadamente un 80 % de agua, mientras que los alimentos secos contienen aproximadamente un 10 %. Es posible que un gato de 4 kg que solo coma comida enlatada solo necesite beber alrededor de 30 ml de agua por día, mientras que el mismo gato que come solo comida seca necesitaría beber más de 200 ml de agua por día.

¿Qué puedo espolvorear en la comida para gatos?

Agregue algunos incentivos para tentar a los melindrosos.

  • Espolvoree pollo o salmón liofilizado encima.
  • Rocíe un poco de atún o jugo de almejas sobre la comida.
  • Agregue pequeños trozos de carne cocida cocida.
  • Unte una cucharada de papilla a base de carne (asegúrese de que no contenga cebolla en polvo) encima de la comida.

¿La comida seca es demasiado dura para los gatos?

  1. Como carnívoros obligados, los gatos no pueden prosperar con los carbohidratos de la dieta, y las dietas enlatadas son bajas en carbohidratos en comparación con las croquetas. Por lo tanto, es más probable que las dietas secas provoquen obesidad y diabetes mellitus (DM), dos problemas de salud comunes e importantes para los felinos.

¿Deberías alimentar a los gatos con comida húmeda y seca?

Puedes alimentar a tu gato con comida húmeda o seca, o una combinación de ambas. Algunos gatos prefieren ser alimentados con comida húmeda por la mañana, por ejemplo, pero les dejan comida seca durante el día para picar. A diferencia de muchos perros, los gatos prefieren masticar su comida seca y generalmente la encuentran menos atractiva cuando está empapada, así que manténgala seca.

¿Por qué los gatos ponen comida seca en el agua?

En la naturaleza, a los gatos no les gusta comer cerca de su fuente de agua. Si termina allí, a menudo arrastrarán la comida a otro lugar. Eso es porque la evolución les ha enseñado que sus presas pueden contaminar el agua.

Suscríbase a nuestro boletín