Mientras tanto, algunos de nosotros sabemos muy bien que los gatos matan ratones, pero la pregunta sigue en pie. ¿De verdad se los comen? La respuesta es sí y no, pero sobre todo no. Los gatos son criaturas caprichosas e incluso alegres, que se pierden por completo en la emoción de la caza.
Los gatos de interior tienen menos probabilidades de atrapar un ratón que los gatos de exterior, pero puede suceder. Tu amigo felino está programado para la caza, razón por la cual tu gatito a veces ataca objetos aleatorios como fajos de papel o tus pies. Satisfaga el instinto depredador de su gato con presas no vivas.
Los gatos no pueden llegar a las áreas de anidación de roedores
Los ratones y las ratas también pueden aprender que están a salvo de los ojos y los oídos de su gato cuando viajan a través de las paredes de su casa. Esto a veces puede llevar a que estos roedores mueran dentro de las paredes, lo que producirá un mal olor que es difícil de eliminar.
Un gato tiene instintos naturales de cazador que puede usar para mantener su casa libre de ratones. Puedes entrenar a un gatito joven en las habilidades que necesitará para cazar ratones y ayudarlo a desarrollar la velocidad y la habilidad que necesita para atrapar ratones en tu casa.
Primero encontré una gran cantidad de “evidencia” en las cajas de arena de nuestros gatos. Pensé que tal vez les gustaba la caca de gato, aunque eso parece contradictorio para los ratones. Luego descubrí que también se estaban comiendo la arena fresca y nueva. ¡Y luego descubrí que estaban arrastrando pedazos de basura a nuestro sofá cama cercano!
Siglos de domesticación han disminuido el instinto de presa y las habilidades de caza de muchos gatos y aquellos que aún lo hacen lo hacen por entretenimiento o como muestra de afecto por su dueño. Cuando van a cazar, muchos gatos no se comen a sus presas y, a veces, ni siquiera las matan.
Los gatos Maine Coon son cazadores natos, especialmente buenos cazadores de ratones, reconocidos por sus habilidades de caza, su gran tamaño y su inteligencia superior a la media. Les encanta cazar y van a cazar incluso cuando están bien alimentados. Si no pueden salir a cazar, acecharán sus juguetes para satisfacer sus impulsos de caza.
Las madres gatas a menudo traen presas al nido para que sus gatitos practiquen sus habilidades de caza. Cuando lo hacen, las madres suelen anunciar su llegada a los gatitos maullando con la presa en la boca. En este caso, el comportamiento es una llamada de atención de los gatitos.
Comienzan a tener ese instinto de caza cuando tienen solo seis o siete semanas de edad. Los gatitos generalmente aprenden a cazar de sus madres, quienes les traen presas vivas para que practiquen. Los gatitos que no fueron entrenados por sus madres a menudo no logran una matanza limpia.