Los gatos responden a las imágenes en movimiento en las pantallas, lo que lleva a los científicos a creer que los gatos disfrutan de la estimulación visual proporcionada. Los videos que representan el mundo natural mantienen agudizados los instintos de un gato. Los estudios muestran que los gatos que miran videos en realidad mejoran el bienestar de un gato.
El elenco favorito incluye ratones, peces o pájaros. Sabemos que los gatos están intrigados por la acción que se desarrolla en nuestras pantallas desde que los dueños de gatos comenzaron a sorprender a sus mascotas mirando la televisión.
Aquí hay un resumen de cinco programas de transmisión que puedes ver para tu felino ahora mismo.
Un gato ragdoll llamado Puff de la ciudad de Nueva York, EE. UU., había acumulado 7 532 180 184 visitas en su canal de YouTube “That Little Puff” hasta el 21 de abril de 2022.
Si tu televisor está encendido todo el día cuando estás en casa, dejarlo encendido mientras no estás puede calmar a tus gatos, ya que imita cómo son las cosas cuando estás allí. Sin embargo, si no están acostumbrados a tener ruido de fondo todo el día, es mejor que dejes el televisor apagado.
Porque ahora hay un canal que es todo gatos, todo el tiempo. Pluto.TV tiene un canal llamado Cats 24/7 y es perfecto.
“No dañará los ojos de tu gatito, por lo que no tienes que decirle a Fluffy que no se siente demasiado cerca del televisor”, dice el Dr. Orlando. Pero si tu gato se concentra demasiado en la trama y trata de perseguir a un bicho en la tele, tu gatito o tu televisor de pantalla plana podrían lastimarse.
Todo sobre los gatos
Uno de los programas con temas de gatos más populares que están disponibles en este momento es la serie Must Love Cats de Animal Planet.
A los gatos les encanta dormir y tomar siestas.
A diferencia de los perros, que parecen menos interesados en los televisores en general, los gatos tienen una vista muy aguda. Pueden captar imágenes mucho más rápido que incluso los humanos. Esto significa que pueden ver pantallas de televisión modernas, que muestran imágenes mucho más rápido que las pantallas de televisión antiguas.